lunes, 10 de septiembre de 2012

Hábitos que frenan el crecimiento laboral


Santo Domingo
Las personas creen que el sólo hecho de asistir a su lugar de trabajo y cumplir con parte de sus asignaciones es suficiente para mantener su puesto, sin embargo, hay comportamientos que los jefes o supervisores observan que, aunque los empleados no lo perciban, son puntos que se restan a su perfil.

Estas conductas son hábitos personales considerados “malos” y que impiden que un empleado crezca en su puesto e incluso incide en el ascenso profesional.

La vicepresidente de VIP Personal, Ivelisse Ramirez de Colón, sostiene que las personas deben tener en cuenta las costumbres que tienen, ya que adquirir buenos hábitos es mucho más difícil que obtener los indebidos.
“La mala noticia es que así como es fácil adquirir malos hábitos es igual de difícil eliminarlos, por lo que requiere de un mayor esfuerzo de nuestra parte”, expresó Ramírez.

La experta en recursos humanos citó que la impuntualidad, tanto en la hora de llegada como a las reuniones, es el primer impedimento para que un empleado crezca en su trabajo.Además, mencionó el uso excesivo de celulares y del tiempo en el internet, principalmente si las horas que el empleado pasa en ellos son para chateo o las redes sociales.

Ramírez resaltó que hablar mucho y escuchar poco es muy tomado en cuenta, porque afecta la comunicación entre el supervisor y los supervisados. Otra conducta impropia es la compra compulsiva. Explicó que hay personas que compran todo lo que le llevan y muchas veces no lo necesita. Esto incide en el mal humor de la persona, porque hace que se tenga un mal manejo de las finanzas y el dinero nunca le alcance.

Manifestó que las personas que se toman más tiempo en la hora del almuerzo afectan el horario laboral. “A veces les gusta mucho conversar y los compañeros lo esperan para retirarse”, dijo.

Incumplir con las fechas de entrega. La especialista dijo que cuando esto se convierte en un hábito ya los clientes o compañeros de trabajo saben que deben solicitar lo que necesitan con mucho tiempo de antelación, porque están conscientes de que no lo recibirán a tiempo.

Ramírez aconsejó que lo más importante es que cada persona identifique cuáles son los hábitos que pueden estar afectando su éxito profesional, listarlos y en orden de prioridad, trabajarlos.

 OTROS HÁBITOS Y LA NEGATIVIDAD 
Hacer chistes fuera de lugar o inapropiados, ser ruidoso, moverse constantemente para hablar y tomar cosas prestadas de otros escritorios y no devolverlos son otros malos hábitos que impiden el crecimiento de los empleados, según Ivellise Ramírez.

La negatividad y el empleo
Karin Caballero, asesor en materia de Recursos Humanos de Trabajo Plus, dice que no hay nada peor que afecte el horario laboral que la negatividad. Explica que esta puede disminuir la energía de una empresa y desviar la atención al trabajo afectando el rendimiento.

“La negatividad puede recaer en la actitud, la perspectiva, sobre un miembro del lugar de trabajo”, manifiesta en una publicación vía digital. Recomienda que los gerentes o administrativos de recursos humanos, deben ser los encargados de no permitir que exista la negatividad, ya que tienen la potestad de establecer y prestar atención a las señales de alerta temprana para prevenir las malas vibras.
 
Caballero cree que realizar entrevistas cada cierto tiempo para ver cómo está el ambiente de trabajo y conocer a fondo la reputación de los departamentos es positivo. “La negatividad es el resultado de la pérdida de confianza, el control dentro o fuera del trabajo”, expone.

Reproducido del Listin Diario, sección Economía & Negocios de fecha 10/09/2012
http://www.listindiario.com.do/economia-y-negocios/2012/9/9/246674/Habitos-que-frenan-crecimiento-laboral

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