jueves, 21 de octubre de 2010

La misma historia

En la Republica Dominicana para los empresarios que no hacen planeación o quienes no preparan presupuestos, tienen que enfrentar la difícil situación de no contar con una provisión para el salario de navidad de sus empleados, actividades sociales que todo negocio realiza en esa época del año, adicionalmente de contratos de servicios que hay que renovar y la gran cantidad de solicitudes de donaciones de instituciones.

¿Como un dueño de negocio que no obtuvo los resultado que esperaba en su empresa o negocio hace frente a esta racha o cumulo de situaciones?

La realidad es que la mayoría termina tomando la salida más fácil, acudir a créditos, sin embargo querer solucionar su situación mediante crédito, no es la solución ideal, más bien es como cuando alguien está enfermo y solo le quedan tres días y le aplican un medicamento que le ayuda o perdurar quince días más y no tres, esta es la situación de hombres de negocios que no disponen de una adecuada planeación de negocio en sus empresas.

Es recomendable que las entidades comerciales inicien el año comercial con un plan financiero bien estructurado, respaldado por un presupuesto, proyecciones de ventas y cobros, captación de nuevos clientes, entre otros.

Otra situación común que afrontan muchos dueños de negocios es que el tema de los impuestos, un enigma, ya que en la mayoría de los casos no se conoce la situación de la empresa respecto a los principales impuestos que gravan las actividades que realizan.

Es por ello que se hace necesario disponer de asesores y colaboradores en las áreas de administración, contabilidad e impuestos que estén altamente capacitados, aplicados, astutos, y sobretodo que sean personas hábiles que marquen la diferencia.
No esperes más, toma la decisión.
RDB Consultores, SRL

"Una persona no vale por sus éxitos, sino de las veces que se ha levantado de sus fracasos".


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario