A muchas empresas les resulta difícil la tarea de
elegir un sistema de información contable, de hecho, se torna en un proceso
complejo y complicado llegar a una decisión final, por lo que quisimos analizar
algunos factores claves a la hora de evaluar los mismos.
§ FUNCIONALIDAD: La capacidad que tenga el
sistema de satisfacer todas las necesidades operativas de la empresa, ya que si
el sistema no proporciona una adaptación perfecta a todos los requisitos
funcionales, los usuarios no estarán satisfechos con él.
§ FLEXIBILIDAD: La capacidad que tenga el
sistema para adaptarse a nuevos cambios del método operacional y las diferentes
áreas de la empresa.
§ SOPORTE: El nivel de soporte que da el
proveedor de la aplicación, el tiempo que tarda en atender los problemas y
consultas, las medidas que se toman para el soporte fuera del horario
estrictamente laboral.
§ APERTURA: El grado de apertura que posee
el sistema para integrarse con otros sistemas informáticos de otras áreas, ya
que se hace necesario que los sistemas se integren fácilmente con otros que
satisfagan necesidades específicas de un área.
§ CALIDAD: Las certificaciones de calidad
que tenga el software o el fabricante que lo implante. Aunque la acreditación
no garantice necesariamente una buena calidad de software, ni de implantación,
probablemente indique un interés por la calidad del servicio.
§ HARDWARE: Los requerimientos de
hardware que necesita el sistema, indagar si esto implica una gran inversión.
§ FACILIDAD DE USO: Aún cuando es necesario un
tiempo para familiarizarse con todos los sistemas, no hay duda que algunos son
de más fácil aprendizaje y rápido uso que otros.
§ OTROS FACTORES: Las
referencias de clientes en el mismo sector, la ubicación de la empresa que te
hará la implantación, la estabilidad financiera del fabricante, etc.
interesante articulo, yo tuve que consultar a un despacho contableporque la verdad estaba desconcertado respecto a los precios, todo cambia tanto. muchas gracias
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